Proyecto definitivo de Ley Antibloqueo será discutido este jueves en ANC tras recibir mejoras, correcciones y nuevas propuestas

“Tengo gran fe y esperanza que con esta Ley Constitucional Antibloqueo vamos hacia un gran cambio necesario para enfrentar aquí, con valentía, las amenazas y el bloqueo imperialista, la persecución imperialista de EE.UU.”, expresó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al anunciar que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discutirá este jueves la propuesta tras realizar consultas públicas para el proyecto definitivo.

“Estaba hablando esta mañana con el presidente de la ANC, Diosdado Cabello. Este jueves la discute la plenaria en la Comisión Especial para la Ley Antibloqueo, el proyecto definitivo. El proyecto ha sido mejorado, ampliado, corregido. Tenemos proyecto definitivo de La Ley Antibloqueo”, resumió el Jefe de Estado durante la nueva Jornada de Miércoles Productivo con el inicio del Plan de Siembra Venezuela 2020.

Una vez que la ANC apruebe el texto de esta Ley constitucional, el Ejecutivo decidió que lo presentará ante el Consejo de Estado para que este organismo solicite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su opinión sobre la constitucionalidad de esta Ley Antibloqueo.

“Todo esto es para blindarnos, no solo para el momento coyuntural y político, sino para blindarnos contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante, legalmente, éticamente, blindar a la nación”.

“Va mi palabra, mi vida en esta Ley Antibloqueo, mi palabra y mi vida por esta Ley para que se abran los caminos en una nueva etapa de recuperación del pueblo ante los crueles daños del bloqueo imperialista”.

Texto:VTV