Venezuela, Sábado 24 de Febrero de 2018 -

6 urbanismos del estado Barinas reciben cariño de sus habitantes

Redacción por 
Nohemi Trejo
 el 
Miércoles, 10 de Enero de 2018
Compartir »

Caracas, 10.01.2018 (Prensa Banavih).- Dándole cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro habitantes de diversos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) del estado Barinas, realizaron una Jornada Voluntaria de Mantenimiento, Limpieza y Recuperación de los espacios de usos comunes de los urbanismos adjudicados.

Los desarrollo habitacionales San Antonio Los Alí, Maria del Teresa del Toro, Generalísimo Francisco de Miranda, Brisas de Santo Domingo, Villa Sai y Apamate I recibieron de las manos de sus habitantes acciones de mantenimiento y recuperación de espacios, tales como arborización, retoque de pintura, recolección de desechos sólidos, realización de murales y realización de huertos comunitarios.z

Las actividades contaron con la participación de representantes de algunas instituciones gubernamentales tales como, Petróleos de Venezuela, S.A. Ministerio de Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, Frente Francisco de Miranda, Corpoelec, Gran Misión Barrio Nuevo - Barrio Tricolor y la Guardia del Pueblo, entre otros.

La viviendo venezolana Yuleydi Tablante, destacó que estas actividades ayudan a que los miembros de  la comunidad tengan sentido de pertenencia de las áreas e incentiva a que las comunidades se organice para realizar mejoras en los urbanismo.

Tablante destacó que además de la jornada de limpieza vecinos del urbanismo sembraron plántulas de tomate, cebollín y cilantro para de esta manera despertar el interés por la agricultura en la comunidad.

Por parte, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) realizó una jornada de actualización de estado de cuenta, cobranza y atención general en el urbanismo