Venezuela, Viernes 24 de Noviembre de 2017 -

Banavih abordó viviendo venezolanos del Urbanismo Las Acacias en Caracas

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Martes, 14 de Noviembre de 2017
Compartir »
Fotógrafos: 
Nelson Sojo

Caracas, 14.11.2017 (Prensa Banavih).- “Mi Comandante Eterno Hugo Chávez dijo en una oportunidad, que se hacía responsables de todas las familias en condición de refugiada y nos cumplió porque gracias a él, hoy tenemos un hogar digno”.

Así lo expresó Francisco Díaz, durante una jornada de censo socioeconómico efectuado por el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) en el urbanismo “Las Acacias” de la ciudad capital, en el cual se abordaron 96 familias.

Díaz manifestó estar muy agradecido con el Gobierno Revolucionario, “gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías hoy tengo un hogar digno que brindarle a mi familia, vivo libre de preocupaciones”.

El beneficiario contó que él y su familia vivían en una casa en el junquito, en una zona inestable, la cual perdieron a consecuencia de las fuertes lluvias del año 2010 de allí fueron trasladados a un refugio, “siempre tuve fe de volver a tener una casa propia a pesar de las adversidades y así es”.

Es importante destacar que este censo se realiza con la finalidad de adquirir datos de carácter financieros a través de una serie de documentos que los beneficiarios deben consignar, posteriormente recibirán el título de propiedad y las tablas de amortización.

Haciendo enfasis  que el pago de las cuotas mensuales del crédito hipotecario no excede el 35% del ingreso mensual del grupo familiar.

El Gobierno Bolivariano a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) continúa garantizando seguridad jurídica a las familias beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).