Venezuela, Martes 24 de Abril de 2018 -

Ministro Villarroel: “Plataforma Patria garantiza una eficiente asignación de vivienda”

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Miércoles, 11 de Abril de 2018
Compartir »

Caracas, 11.04.2018 (Prensa Banavih).-  El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel informó que Venezuela se prepara para utilizar la criptomoneda como mecanismo para el pago de insumos destinados a la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Asimismo mencionó que los productos de la Corporación Socialista de Cemento, Maderas del Orinoco y empresas  pertenecientes al Estado, serán comercializados con el criptoactivo venezolano.

Sincronización del Carnet de la Patria

El Titular de la Cartera de Hábitat y Vivienda, indicó que ya está en funcionamiento el nuevo sistema para reimpulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), anunciada por el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro Moros a través de la plataforma Patria que tiene como principal objetivo la búsqueda de la necesidad, verificación informática de los Hogares de la Patria y asignación de viviendas.

“Este mecanismo es la fórmula para lograr máxima eficiencia en la asignación del beneficio de la vivienda y otorgarla a quien realmente lo necesita”, dijo Villarroel

Por otra parte, explicó que para la primera semana de mes de mayo, se realizará la tercera jornada de rehabilitación de los urbanismos GMVV.

Más de 2 millones de viviendas entregadas

Asimismo, Villarroel destacó que desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el año 2011 hasta la fecha han sido concluidas y entregadas a igual números de beneficiarios, un total de 2 millones 032 mil 41 viviendas en todo país.

De igual manera, señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor alcanzó la cifra de 650 mil 222 viviendas rehabilitadas desde su fundación hasta la fecha. Además subrayó que esta semana se entrará título de tierra urbana número 986.471, garantizando seguridad jurídica a los beneficiarios.