Venezuela, Sábado 24 de Febrero de 2018 -

Plan Nacional de protocolización de la GMVV abordó a más de 600 familias en el estado Vargas

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Viernes, 09 de Febrero de 2018
Compartir »

Caracas, 09.02.18 (Prensa Banavih).- A fin de regularizar y documentar las viviendas construidas en Revolución, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), continúa ejecutando el Plan Nacional de Protocolización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en ese sentido, se le aplicó un censo socioeconómico a más de 600 familias, habitantes del urbanismo Brisas de Maiquetía, en el estado Vargas.

 

El censo socioeconómico se realiza para determinar los ingresos mensuales del grupo familiar y de esta manera diseñar los esquemas de financiamiento para los viviendos venezolanos que no debe exceder del 35 % del ingreso familiar. Además este proceso es la antesala a recibir el título de propiedad de su vivienda digna.

Jusmari Useche beneficiaria, mencionó su satisfacción  por esta actividad, “es el primer paso para comenzar a cancelar mi vivienda y así sentirla mía, es un gran logro del Gobierno Bolivariano”.
 
Asimismo recordó, que perdió su vivienda a raíz de las fuertes lluvias del año 2010, pero “gracias a Dios y al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, tengo un hogar digno que brindarle a mis hijos y un futuro lleno de esperanza”.

Firmaron viviendo venezolanos

Por otra parte,  41 beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), pertenecientes al urbanismo 0PPP26-J y de otros urbanismos de la región varguense estamparon su rúbrica en el documento de propiedad de su vivienda en la notaria tercera del estado Vargas, garantizando de esta manera estabilidad jurídica.

Una vez más el Gobierno Bolivariano continúa trabajando en pro de garantizar al pueblo venezolano una vivienda digna y de esta manera mejorar la calidad de vida, así como brindarle la soberanía sobre su propiedad.