Directiva del BANAVIH realiza asamblea general de trabajadores para fortalecer servicios ofrecidos a sus usuarios

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, ente adscrito a la cartera de Hábitat y Vivienda, fomenta el crecimiento socieconómico a través de mesas de trabajo con su talento humano, partiendo de los anuncios dados por el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En palabras de la Vicepresidenta Ejecutiva de la entidad financiera, María Yorley Luna Gámez, se pudo conocer que el banco brinda apoyo a toda su clase trabajadora en áreas como: medicina, atención integral, créditos para adquisición de viviendas y mejoras de hábitat, dotación de transportes para traslados a sus lugares residenciales, bolsas alimenticias, cárnicas y también higiénicas.

“Una jornada extraordinaria, una jornada de diálogo, de autocrítica, de evaluación con los trabajadores que cada día tributan a las metas tanto del vértice financiero como de nuestra institución; nos encontramos trabajando para profundizar en la mejora económica de toda la fuerza laboral y así cumplir con lo instruido por el Ejecutivo Nacional”, así lo dió a conocer la Vicepresidenta del  Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Yorley Luna.

Entre algunos anuncios que fueron dados a la masa laboral se encuentran: El incremento interno de otorgamiento de créditos para viviendas a adquirir en el sector secundario, más dotación de uniformes, aumento y ampliación según los recursos financieros del salario mínimo contractual y equipamiento alimenticio en diversas presentaciones.

Por su parte, la Directora General del Viceministerio de Redes Populares en Vivienda, Esmeralda Herrera, indicó que desde el Ministerio de Hábitat y Vivienda se vienen desarrollando diversas estrategias para coincidir en la adjudicación de hogares a los trabajadores que poseen varios años de servicios en los diferentes entes adscritos de la cartera ministerial, así como aquellos ciudadanos en condiciones vulnerables.

Se espera que, para este último trimestre del año, la entidad financiera culminé con éxito su loable trabajo en calidad de prestaciones y ofertas, realizando, como lo ha venido implementando, jornadas de protocolozación, fiscalización, documentación y atención a los ciudadanos naturales y jurídicos.

Texto: Lorenzo Pinto. Fotos: Jhoan Chacón.